Sentencias y tribunales

Noticias de sentencias y tribunales relacionadas con Correos y el ámbito postal

Correos condenado por la falta de procedimiento para las evaluaciones de desempeño negativas.

SSP INFOR: El TSJ de la Comunidad Valenciana desautoriza las evaluaciones de desempeño negativas de Correos. La empresa es condenada por excluir al trabajador con falta de procedimiento previsto en la convocatoria pública de 2011 y el convenio.

  • La  sentencia afirma que  no se puede  realizar una evaluación negativa cuando los hechos no han sido objeto de sanción disciplinaria,
  • La empresa no siguio  el procedimiento establecido en la convocatoria del 2011 para el decaimiento del las bolsas por evaluacion de desempeño negativa.
  • El procedimiento judicial ha sido impulsado por  el  Sindicato Solidaridad Postal.

03-10-2017 - >Leer más


Un tribunal establece que las mejoras de prestaciones por incapacidad temporal establecidas en Convenio deben incluir las pagas extraordinarias.

SSP INFORMA: El TSJ de la Comunidad Valenciana establece en sentencia  que las  mejoras de prestaciones por incapacidad temporal establecidas en el  Convenio  de Correos deben incluir las pagas extraordinarias.

  • La primera sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia  que da la razón a un trabajador de Correos tras reclamar al INSS, la Mutua y la empresa el 100% del salario mensual durante el periodo de baja tras el despido o finalización de contrato.
  • El trabajador laboral es afiliado al Sindicato Solidaridad Postal.
  • RRHH Press

01-09-2017 - >Leer más


Correos despide a una trabajadora por 3 envíos mal encaminados.

SSP INFORMA:  Una sentencia del TSJ de Madrid avala el despido de una trabajadora al encontrarse 3 envíos de otro compañero en su carro de reparto(mal encaminamiento de envíos).

  • El TSJ  avala el despido en que la trabajadora firmo  un acta de reconocimiento elaborado por la Directora de la Oficina y el Jefe de Sector.
  • Sus compañeros consideran el castigo desproporcionado.
  • El  Sindicato Solidaridad Postal recomienda a los empleados de Correos no firmar nada sin consultar al sindicato o firmar con el "recibí pero no conforme".

18-07-2017 - >Leer más


Miedo en la plantilla de Correos tras despido por bajo rendimiento.

SSP INFORMA:  Una sentencia del TSJ de Madrid avala el despido por bajo rendimiento en Correos.

  • El TSJ fija el "rendimiento normal" de un trabajador de Correos  a los efectos del despido por bajo rendimiento  en el módulo de referencia  de la media del Distrito en que trabaja y, complementariamente, la media de reparto del trabajador que le sustituye en sus ausencias.
  • El  Sindicato Solidaridad Postal recomienda a los empleados de Correos llevar control individual  de su trabajo y cumplimiento de la jornada laboral.

14-07-2017 - >Leer más


EL TSJ desautoriza las suspensión de licencia por enfermedad de Correos.

SSP INFORMA:  Una sentencia del TSJ de la Comunidad Valenciana Sala de lo Contencioso Administrativo de 23 de mayo del 2017, anula la suspensión de licencia de enfermedad de Correos  por no justificada y la limita al periodo solicitado.

  • El TSJ al limitar la suspension al periodo de licencia solicitado  obliga al funcionario  a  seguir  presentado licencias hasta que la suspensión adquiera firmeza u obtenga sentencia firme,  a fin de un posterior reconocimiento de derechos.
  • El funcionario es afiliado al Sindicato Solidaridad Postal.

10-07-2017 - >Leer más


El Juzgado obliga a Correos a pagar 7907 euros por la baja médica de un empleado tras la extinción del contrato temporal en el año 2012.

SSP INFORMA:  Una sentencia y Auto de ejecución  de marzo del  2017, del Juzgado de lo Social 2 de Alicante,  ha reconocido a un trabajador temporal  su derecho a percibir  7907 euros de Correos por Incapacidad Temporal cuando  su contrato  había terminado.

  • La empresa  Correos se negaba a pagar las mejoras de  prestaciones  de incapacidad temporal porque el trabajador habia finalizado su contrato en octubre del año 2012.
  • Los empleados/as tienen 5 años para reclamar contra Correos. 

10-06-2017 - >Leer más


El Juzgado de lo Contencioso de Alicante condena a Correos a adaptar el puesto de un funcionario a su enfermedad.

SSP INFORMA:  Sentencia de abril de 2017 del Juzgado de lo Contencioso 2 de Alicante condena a Correos a asignar un puesto de trabajo adaptado a la enfermedad de un funcionario.

  • El fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2 de Alicante anula una resolución desestimatoria de Correos que negó a un funcionario ocupar una plaza  adaptada a su enfermedad.
  • El cambio de asignación de  puesto por disminución   de capacidad esta prevista  en el artículo 33 del Real Decreto 370/2004 de 5 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto del personal de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos Sociedad anónima.
  • La sentencia es firme.
  • El  funcionario ha sido representado por los servicios jurídicos del Sindicato Solidaridad Postal. 

16-05-2017 - >Leer más


El Tribunal Supremo declara vigente el articulo 7 y 8 del Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios Civiles del Estado

SSP INFORMA: Sentencia de 30 de marzo de 2017, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, fija como doctrina legal que "La aplicación de los artículos 7 y 8 del Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios Civiles del Estado aprobado por RD 33/1986. El Supremo mantiene en vigor el citado Reglamento hasta tanto se produzca el desarrollo legislativo en el ámbito de cada Administración Pública".

  • Legalidad del régimen disciplinario de los funcionarios.
  • Se mantiene en vigor la regulación de las faltas graves y leves que se desarrolla en el Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios Civiles del Estado hasta tanto se produzca el desarrollo legislativo en el ámbito de cada Administración Pública.

15-05-2017 - >Leer más


La Audiencia Provincial de Teruel condena a un trabajador temporal de Correos a un año de prisión por no depositar la propaganda en los buzones.

SSP INFORMA:  La Audiencia Provincial de Teruel condena a un trabajador  de Correos contratado por dos meses a un año de prisión por no depositar la propaganda electoral en los buzones.

 

08-04-2017 - >Leer más


El TEAR Valencia fija criterio y establece que las indemnizaciones por discriminación pagadas por Correos no tributan en el IRPF

SSP INFORMA: El Tribunal Económico Administrativo Regional de la Comunidad Valenciana, en resolución dictada el pasado 28 de febrero del 2017. Las indemnizaciones por vulneración de derechos fundamentales (igualdad y no discriminación) cobradas de  la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos  son rentas exentas  en aplicación del artículo 7.d) de la LIRPPF,  Ley 35/2006, de 28 de noviembre del Impuesto de la Renta de las Personal Físicas.

  • El Tribunal Económico Administrativo Regional de Valencia  anula la liquidación de la Agencia Tributaria, dando la razón al trabajador de Correos  que reclamo a través de los servicios jurídicos del Sindicato Solidaridad Postal,   el reconocimiento de la indemnización por discriminación como renta exenta en la declaración del IRPF.

16-03-2017 - >Leer más


Mostrando de 1 a 10 de 100 noticias. 1234510  <>

18-11-2017

Formación SSP

Últimas noticias

Agencia Española de Protección de Datos. Concurso 10 puestos de trabajo.
SSP INFOR: Resolución de 6 de noviembre de 2017, de la Agencia Española de Protección de Datos, por la que se convo...

Seguridad Social. Concurso 383 puestos de trabajo.
SSP INFOR: Resolución de 20 de octubre de 2017, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso específico para...

Ministerio de Hacienda y Función Pública. Concurso 1 puesto de trabajo.
SSP INFOR: Resolución de 7 de noviembre de 2017, de la Presidencia del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, po...

Ministerio de Fomento. Concurso 12 puestos de trabajo.
SSP INFOR: Resolución de 27 de octubre de 2017, de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, por...