SolidaridadPostal.com > Noticias > Contratación

El Juzgado de lo Social de Alicante condena a Correos a indemnizar a un cartero al que se saltó en bolsa empleo

Publicada: 05-10-2020

 

El  Juzgado de lo Social  de Alicante ha condenado a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos (Correos)  a indemnizar con casi 1468 euros a un cartero de Alicante, afiliado al Sindicato Solidaridad Postal,  al que se saltó en la bolsa de empleo para contratar a otro trabajador al que   no  correspondía.

El Juzgado  reconoce el  derecho a percibir la cantidad de 1468 euros más los intereses legales.

Los hechos se remontan a  Enero del 2019, cuando el denunciante estaba disponible en la bolsa de  Correos para  Crevillente, pero el día 1 de enero  fue contratada otro  profesional que tenía un numero posterior en la en la bolsa para el centro de  Crevillente.

El  trabajador afiliado al SSP se quedó sin contrato de manera indebida a pesar de estar incluido en la bolsa de contratación con mejor posición que el  candidato a la cual se le ofertó la contratación

Este hecho provocó la pérdida de contratos que le pertenecían por su disponibilidad y puntuación en la bolsa, por lo que el denunciante solicitó que se le reconociera que tenía derecho al contrato y  a los salarios del mismo.

Correos alegó  que  el  demandante tenía más rotaciones en la bolsa. La sentencia, sin embargo, rechaza estos argumentos y condena a Correos  por los daños y perjuicios ocasionados.

El  Juzgado  considera probado que  Correos infringió el deber de llamar a los inscritos en la bolsa  y, como consecuencia de su anómalo proceder, provocó daños  al cartero afiliado al SSP, quien sin tener el deber jurídico de soportarlos no fue contratado y sufrió perjuicios económicos.

El  Sindicato Solidaridad Postal  considera que el fallo judicial deja en evidencia las irregularidades de  las Bolsas de Empleo puestas en funcionamiento en Junio del 2018 y servirá de precedente para que no vuelvan a repetirse estas graves actuaciones por parte de la empresa publica

 



Campus virtual SSP

Formación SSP

Últimas noticias

Una sentencia reconoce el exceso de jornada como horas extraordinarias en los contratos temporales de Correos y abre la puerta a miles de reclamaciones.
SPs INFOR:  Una sentencia reconoce el exceso de jornada como horas extraordinarias  en los contratos temporales de ...

Así ha cambiado Correos a lo largo de los años: de cartas a paquetes y precarización
[https://www.lasexta.com/embed/asi-cambiado-correos-largo-anos-cartas-paquetes-precarizacion/video/7/2022/08/05/62ed09...

Recomendaciones para trabajos con calor. Estrés térmico
  [http://www.youtube.com/watch?v=9dMlluRGG0Y]   * Algunas de las medidas que deben adoptarse ante las elevadas ...

Ayudas Sociales Correos 2022
SSP INFORMA:  Ayudas Sociales Correos 2022. Un año más discriminación del personal temporal.   AYUDA ...