Sentencias y tribunales

Noticias de sentencias y tribunales relacionadas con Correos y el ámbito postal

Dos sentencias concluyen que Correos vulneró los derechos fundamentales.

 

Los fallos declaran nula la exclusion de la bolsa de empleo de Correos de dos trabajadores en el año 2008 y  obliga a la empresa a  incluirlos e indemnizarles con todos los salarios perdidos · Los demandantes han vuelto a trabajar.

13-11-2010 - >Leer más


EL TSJCV rechaza el intento de Correos de impedir la ejecucion de las sentencias.

 

Alicante, 18 oct (SSP).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana(TSJ)  en sentencia de 21 de septiembre de 2010, ha desestimado el recurso de suplicación  presentado por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, contra el Auto de ejecución de 22 de diciembre de 2009 del Juzgado de lo Social Tres de Alicante que obliga hacer efectiva  la sentencia  de 18 de diciembre de 2008 ,que condena a Correos  por vulneración de la libertad sindical del Sindicato Solidaridad Postal  , y que  declaró improcedente la no acumulación del crédito sindical entre sus miembros del Comité de Empresa.

18-10-2010 - >Leer más


El TSJ de Valencia reconoce el derecho de los trabajadores/as a disfrutar de sus vacaciones al año siguiente tras una baja por enfermedad.

El TSJ de   Valencia  falla contra el Convenio de Correos.

La sentencia hace compatible el derecho al disfrute de  las vacaciones con la incapacidad temporal, aunque haya terminado el año natural.

Iguala el  derecho a las vacaciones del  trabajador/a,   en  incapacidad temporal por enfermedad común   a la trabajadora en incapacidad por  maternidad 

La  Verdad

Diario Información

Intereconomia

Finanzas.com

Canarias7

Las Provincias

Hoy

Menorca

ABC

Diariovasco

Elcorreo

Eldiariomontañes

noticias.com


13-10-2010 - >Leer más


Contratación fraudulenta en correos

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia en sentencia firme de  septiembre de 2009 ha condenado por despido a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos al detectar numerosas irregularidades en materia laboral de los contratos laborales formalizados a un cartero de Torrevieja Pero de todas las deficiencias puestas al descubierto la más disparatada, tal y como ha podido constatar el Tribunal, es la existencia de contratos en fraude de ley dentro de la empresa publica. Un hecho especialmente llamativo tratándose de una sociedad estatal publica en la que el número de trabajadores temporales mensuales alcanza la cifra solo en la provincia de Alicante de 400

03-12-2009 - >Leer más


Fiscalía. Cambio de criterio del Supremo en la indemnización por exclusión de bolsas de empleo en Correos promovido por el SSP.

La empresa debe incluir en la bolsa de trabajo al empleado que despidió

El Tribunal Supremo confirma la nulidad de la exclusión y que la indemnización debe recoger los salarios dejados de percibir sólo en los períodos en que se contrató a trabajadores con inferior puntuación. La empresa recoge la carga de la prueba.

19-10-2009 - >Leer más


Correos obligado a dar vacaciones un año después. Sentencia Social Seis de Alicante

 

Según la sentencia, facilitada a Efe por el sindicato Solidaridad Postal ,SSP,  y dictada por el juzgado de lo social número 6 de Alicante, se obliga a Correos, que adujo que el convenio sólo permite "disfrutarlas en el año natural y al haber estado de baja las había perdido", a conceder el periodo de descanso a su trabajador, de Crevillent.

14-09-2009 - >Leer más


El Supremo condena a Correos por discriminar a una cartera en la oposición del 2006

El Tribunal Supremo ha condenado a Correos por discriminar a una cartera de Crevillent en las oposiciones del año 2006, por tener un pleito pendiente. La sentencia obliga a Correos a pagar casi 23.000 euros a la cartera por los salarios perdidos. Además, deberá incluirle en las bolsas de empleo temporal y repetirle la oposición de 2006.

13-08-2009 - >Leer más


El Juzgado de lo Social de Elche declara los contratos eventuales fraudulentos e indefinidos 10-02-09

El Juzgado de lo Social número 1 de Elche ha condenado a Correos a readmitir de manera indefinida a un cartero de Torrevieja tras comprobar que la empresa había suscrito contratos en fraude de ley para cubrir puestos vacantes.

El Sindicato Solidaridad Postal presentó una demanda de despido por el cese de este trabajador y denunció la ilegalidad de los despidos y el hecho de que Correos estaba cometiendo fraude en los contratos eventuales, al ser utilizados para cubrir puestos vacantes alegando motivos de absentismo, elecciones e insuficiencia de plantilla.

La sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Elche condena a readmitir al trabajador y pagarle todos los salarios de tramitación desde el despido, el 30 de junio de 2008, hasta la notificación de la sentencia, por los días que no haya trabajado.

Fuente: Las Provincias.es


TSJ Valencia. Vulneración de la libertad sindical a los representantes del sindicato 18-12-2008


Mostrando de 101 a 109 de 109 noticias. 1234511  <>

26-05-2019

Formación SSP

Últimas noticias

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Concursos 124 puestos de trabajo.
SPS INFORMA: Resolución de 17 de mayo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se convocan concursos  para la provi...

Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Concurso 44 puesto de trabajo.
SPS INFORMA: Resolución de 13 de mayo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso específico para ...

Muface. Concurso 80 puestos de trabajo.
SPS INFORMA:  Resolución de 7 de mayo de 2019, de la Dirección General de la Mutualidad General de Funcionarios Civ...

Programa Formativo para personal temporal 2019, valorable para el ingreso como personal laboral fijo en Correos.
SPS INFORMA: Programa Formativo para personal temporal 2019, valorable para el ingreso como personal laboral fijo. ...