III Convenio colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, SA.

III Convenio colectivo de la Sociedad Estatal Corr

Índice


Para buscar en este texto legal, introduce un término de búsqueda para listar los artículos correspondientes:


Comisión de Tiempo de Trabajo.

Las partes reconocen la importancia preponderante que esta materia, cuyas medidas y previsiones se encuentran en el Título VI del presente Convenio, tiene para lograr la adecuada conciliación de la vida personal y profesional y el desarrollo de un trabajo eficiente y eficaz.

Para alcanzar este objetivo, es imprescindible atender a las necesidades organizativas para la mejor adaptación del tiempo de trabajo, teniendo en cuenta que en la empresa, dada la naturaleza heterogénea de los servicios prestados, coexiste una gran diversidad de horarios y jornadas que, además, requiere de la suficiente atención para adecuarla con agilidad a las modificaciones de aquellas necesidades.

A estos efectos, dependiente de la Comisión de Paritaria, se constituirá una Comisión de Tiempo de Trabajo con las siguientes competencias:

A) Competencias de negociación en las siguientes materias, pendientes de desarrollo y/o aplicación, reguladas en el Convenio colectivo:

1. Negociar los criterios para la elaboración del Calendario Laboral, de acuerdo con las directrices fijadas en el artículo 54 del presente Convenio colectivo.

2. Negociar otros promedios, jornadas u horarios de trabajo distintos a los generales previstos en este Convenio colectivo.

B) Derechos de participación.–Estudiar fórmulas para poner en marcha experiencias que, basadas en la adecuación del tiempo de trabajo, mantenimiento y mejora de la productividad, puedan facilitar la conciliación de la vida laboral y personal.

C) Derechos de información.–Recibir semestralmente un resumen de las horas extraordinarias realizadas.

Las competencias y funciones previstas en el presente artículo, cuando no se excedan del ámbito provincial, serán competencia de las Comisiones de Empleo Provinciales. La Comisión de Tiempo de Trabajo podrá, en cualquier momento, respecto de estas materias, modificar las competencias de las Comisiones de Empleo Provinciales e incluso revocar la anterior delegación.

15-11-2019

Formación SSP

Últimas noticias

Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Concurso 34 puestos de trabajo.
SPs INFORMA: Resolución de 13 de noviembre de 2019, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso específico ...

Concurso de traslados 2019. Valoración méritos provisionales y alegaciones.
SPs INFORMA: Valoración provincia, localidades y puesto de trabajo 11 noviembre 2019 del  Concurso  Traslados 2019....

Fogasa. Concurso 50 puestos de trabajo.
SPs INFORMA: Resolución de 23 de octubre de 2019, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso general para ...

Productividad y Remuneración Elecciones Generales 10.11.2019
SPS INFORMA: Circular 3/2019 Productividad y remuneración.Instrucciones relativas a la remuneración del trabajo dur...