SolidaridadPostal.com > Noticias > INAP

INAP. Actividades formativas en materia de tecnologías de la información para el segundo semestre de 2019

Publicada: 03-06-2019

 
Código Actividad formativa Fechas Requisitos específicos Horas Modalidad
1345 Aplicación práctica del análisis de datos en las Administraciones públicas. Del 28 al 31 de octubre. Pertenecer al subgrupo A1 y personal laboral equivalente. Perfil de gestión y/o directivo. 20 Presencial.
1346 Fundamentos y herramientas del análisis de datos. Del 7 al 10 de octubre. Pertenecer al subgrupo A1 y personal laboral equivalente. Perfil técnico avanzado con conocimientos básicos de tecnologías de análisis y explotación de datos. 20 Presencial.
OO77 Dirección de proyectos de desarrollo de sistemas de información. Del 7 de octubre al 24 de noviembre. Pertenecer a los subgrupos A1, A2 y personal laboral equivalente. Prestar servicio en áreas relacionadas con la gestión de proyectos de tecnologías de la información. Capacidad de instalar en los equipos herramientas de gestión de proyectos. Disponer de licencia de Ms Project o utilizar fuentes abiertas como Open Project. 35 On line.
1277 ITIL. Del 28 de octubre al 1 de diciembre. Pertenecer al subgrupo A1 y personal laboral equivalente. Perfil técnico avanzado. 30 On line.
1181 Accesibilidad a las páginas web y a sus contenidos digitales. Del 14 de octubre al 17 de noviembre. Conocimientos básicos de informática a nivel usuario (uso de Windows, instalación de programas y manejo de navegadores: Internet Explorer, Firefox, Chrome). 30 On line.
           
           
Área de redes, comunicaciones e internet          
Código Actividad formativa Fechas Requisitos específicos Horas Modalidad
O228 Redes y TCP/IP. Del 11 al 15 de noviembre. Poseer conocimientos básicos de informática a nivel usuario (Windows, Internet). 25 Presencial.
1173 Tecnologías inalámbricas. Del 23 de septiembre al 27 de octubre. Formación básica en TIC o experiencia en sistemas de radio comunicación. 30 On line.
O280 Gestión de redes de comunicaciones. Del 30 de septiembre al 17 de noviembre. Conceptos básicos de redes (protocolos TCP/IP, dirección IP, configuración básica de red en un equipo). Manejo básico de plataforma de virtualización (Virtual Box o VMWare). 35 On line.
1207 Virtualización en entornos Microsoft. Del 21 de octubre al 24 de noviembre. Conocimientos a nivel medio del sistema operativo Microsoft Windows. 30 On line.
O297 Directorio activo en Windows Server, herramientas y utilidades. Del 25 al 29 de noviembre. Desempeñar funciones de administración basadas en Microsoft Windows o personal de soporte técnico a usuarios con redes basadas en Directorio Activo. 25 Presencial.
1212 Redes wifi. Del 25 al 28 de noviembre. Estar destinados en unidades de informática principalmente en unidades del CAU y/o sistemas y/o comunicaciones, con capacidad de instalación y/o configuración de equipos de sobremesa, servidores y equipos de comunicaciones. 20 Presencial.
M.º Interior.
Calle Amador de los Ríos, 7 (Madrid).
           
           
Área de programación y lenguajes          
Código Actividad formativa Fechas Requisitos específicos Horas Modalidad
1085 HTML Dinámico. JAVASCRIPT. Del 14 de octubre al 17 de noviembre. Perfil técnico, con conocimientos de informática, manejo de Windows y experiencia en navegación e interacción con páginas web. 30 On line.
1275 Inteligencia artificial. Del 21 de octubre al 24 de noviembre. Perfil técnico relacionado con tecnologías de la información y transformación digital. 30 On line.
1096 Básico de tecnologías XML. Del 21 de octubre al 24 de noviembre. Conocimientos básicos de informática a nivel usuario (uso de Windows, instalación de programas y manejo de navegadores: Internet Explorer, Firefox, Chrome). 30 On line.
1162 Administración de bases de datos con MySQL y PHPM y ADMON. Del 30 de septiembre al 3 de noviembre. Conocimientos de informática a nivel usuario (instalación/ejecución de aplicaciones, manejo de navegador). 30 On line.
O217 Visual basic 6.0. Del 30 de septiembre al 3 de noviembre. Conocimientos básicos de programación: secuencias, condiciones, bucles. 30 On line.
O223 Visual Studio.Net. Del 28 de octubre al 1 de noviembre. Conocimiento de lenguajes de programación de aplicaciones (web o de escritorio). Conocimientos básicos de programación orientada a objetos y de notación UML. Conocimientos básicos en lenguajes orientados a objetos (Visual Basic, Net, Java). 25 Presencial.
1093 Instalación, configuración y administración Apache + Tomcat. Del 21 de octubre al 24 de noviembre. Conocimientos básicos de administración de sistemas (Unix o Windows) y de servicios web en Java. 30 On line.
1067 Programación orientada a objetos en Java. Del 30 de septiembre al 3 de noviembre. Pertenecer a los subgrupos A1, A2, C1 y personal laboral equivalente. Conocimientos básicos de programación en cualquier otro lenguaje. Disponer de equipo con acceso a Internet y con permisos para instalar el JDK. 30 On line.
           
           
Área de seguridad de sistemas          
Código Actividad formativa Fechas Requisitos específicos Horas Modalidad
O973 Técnicas de hacking en la evaluación de la seguridad. Del 7 al 11 de octubre. Estar destinados en unidades TIC, con conocimientos básicos en redes de comunicaciones y en administración de sistemas. 25 Presencial.
MINHAFP.
calle Alcalá, 5 (Madrid).
O235 Seguridad en redes WAN e Internet. Del 16 de septiembre al 3 de noviembre. Conocimientos básicos en redes, programación y/o experiencia en gestión de redes o seguridad. 35 On line.
1161 Configuración de seguridad en servidores Linux. Del 14 de octubre al 17 de noviembre. Conocimiento del sistema operativo Linux y/o Unix. Conocimiento de instalación de otros software. 30 On line.
O765 Seguridad en redes e Internet. Del 14 al 18 de octubre. Conocer los fundamentos de las redes de ordenadores y de los sistemas operativos, principalmente Windows. 25 Presencial.
1276 Blockchain. Aspectos técnicos. Del 14 de octubre al 17 de noviembre. Pertenecer al subgrupo A1 y personal laboral equivalente. Perfil técnico avanzado. 30 On line.
1208 Seguridad en los sistemas informáticos. Del 14 de octubre al 1 de diciembre. Conocimientos básicos sobre seguridad tanto a nivel usuario como de gestión. Conocimientos básicos de programación y/o experiencia en gestión de la seguridad. 35 On line.
1112 Seguridad en sistemas Windows. Del 7 al 11 de octubre. Conocimientos de redes de ordenadores y conocimientos básicos de programación y de sistemas operativos. 25 Presencial.
           
           
Área de herramientas informáticas          
Código Actividad formativa Fechas Requisitos específicos Horas Modalidad
O283 Integración de servicios para la tramitación digital. Del 18 al 22 de noviembre. Pertenecer a los subgrupos A1, A2 y personal laboral equivalente. Estar destinados en puestos técnicos y realizar tareas relacionadas con el desarrollo de aplicaciones. 23 Presencial.
O215 Diseño gráfico web. Del 30 de septiembre al 3 de noviembre. Perfil técnico. Saber desarrollar o mantener un sitio web, evaluar o tomar decisiones sobre contenidos y/o sevicios a proporcionar en un sitio web. Manejar alguna herramienta ofimática para confeccionar algún recurso gráfico (Paint, Gimp). 30 On line
1092 Linux básico. Del 23 de septiembre al 27 de octubre. Conocimientos básicos de informática y de los periféricos más comunes, que les permita interactuar con un ordenador (manejar un entorno de ventanas, instalación de programas y de un sistema operativo). 30 On line
O361 Firma electrónica. Aspectos técnicos. Del 30 de septiembre al 3 de noviembre. Conocimientos básicos del sistema operativo Windows, de matemáticas (funciones báscicas) y uso de certificados electrónicos (importar, exportar, validación de firmas). 30 On line
           
           
Área de ingeniería de los sistemas de información          
Código Actividad formativa Fechas Requisitos específicos Horas Modalidad
1272 La planificación de las TIC. Del 14 de octubre al 17 de noviembre. Pertenecer a los subgrupos A1/A2 y personal laboral equivalente. 30 On line

 



Formación SSP

Últimas noticias

Ampliación de plazo para presentar solicitudes de participación en el concurso de traslados
SSP INFORMA: Circular 3 abril 2024.Ampliación de plazo para presentar solicitudes departicipación en el concurso de...

Calendario laboral Correos 2024
SSP INFORMA: Circular 7 marzo 2024. Calendario Laboral 2024. Calendario Laboral 2024 Ámbito de Aplicación ...

Un Juzgado de Alciante reconoce el indefinido no fijo a un trabajador de Correos con siete contratos temporales
SPS INFOR:  Un Juzgado de Alciante  reconoce el indefinido no fijo a un trabajador de Correos con siete contratos t...

El TSJ Valencia condena a Correos a indemnizar con 11.800 euros a una cartera a la que se saltaron en la bolsa de empleo para que no fuera indefinida.
SPS INFOR: El TSJ Valencia condena a Correos a indemnizar con 11.800 euros a una cartera a la que se saltaron en la...