SolidaridadPostal.com > Noticias >

Desbordados en Correos por el auge de la paquetería exprés y la falta de personal

Publicada: 16-01-2019

Oficina de Correos en la calle Gutiérrez de Cárdenas de Crevillent.

El sindicato Solidaridad Postal pide que se reponga un 20% de los  

trabajadores en la sede local para hacer frente a la entrega de una media diaria de 250 paquetes y 1.200 cartas al núcleo urbano y pedanías

J. R. Esquinas 15.01.2019 | 21:46

Retrasos en    las entregas y sobreesfuerzo físico de los trabajadores para evitar una acumulación grande de cartería. Estas son dos realidades que denuncian las fuerzas sindicales sobre la situación que vive actualmente el servicio de Correos en Crevillent.

Desde el sindicato Solidaridad Postal del operador español exponen que el incesante auge de la paquetería exprés de plataformas digitales como Amazon está generando que suba el volumen de entregas, una media de 250 paquetes al día y unas 1.200 cartas, y que por lo tanto se haya triplicado en los últimos tiempos el número de veces que el camión de reparto distribuye correspondencia desde el centro de tratamiento automatizado hasta la oficina local.

Asimismo, en una jornada han pasado de una a tres tandas de paquetería, lo que les quita capacidad de maniobra para embarriar, es decir, clasificar el correo a tiempo para hacer las entregas, una situación que deriva en retrasos y una media de tres reclamaciones semanales de usuarios que reciben tarde sus pedidos o cartas certificadas como podría ser una citación del juzgado o una notificación de Hacienda, por ejemplo.

Desde el citado sindicato urgen que al igual que ha subido el volumen de trabajo, también lo haga el número de trabajadores, ya que la plantilla está congelada desde hace un par de años cuando se produjo una reducción del 20 por ciento del personal, que solo se refuerza en ocasiones especiales como Navidad. Desde entonces el servicio postal de Crevillent está gestionado por un jefe de reparto, tres carteros a pie y siete carteros en moto, pero, por ejemplo, se ha prescindido de una de las dos unidades rurales que había a tiempo completo para repartir a las pedanías o polígonos, puntos donde más se acentúa el problema porque los caminos están mal señalizados y muchas casas no tienen buzones, o el número de las viviendas está desorganizado y no se corresponde, como bien ocurre en partes como la zona más alta de casas cueva, exponen.

Reclaman, además, que se resuelva el cambio de código postal para las entregas en San Felipe Neri o Las Casicas, ya que por cercanía con Catral debiera ser este municipio quien les suministre la cartería, en lugar de Crevillent.

Más medios

Otro de los problemas que sostienen desde esta representación sindical es que el aumento de los paquetes está motivando que a nivel de logística sea más difícil para los carteros acarrear con ellos a pie o en moto porque en muchas ocasiones no les cogen en los carros ni en los cofres de los motoristas y tienen que hacer más viajes, por lo que asumen que hay un sobre esfuerzo humano para poder sacar adelante el servicio.

 



25-08-2019

Formación SSP

Últimas noticias

Becas y ayudas al estudio para el curso 2019-2020.
SPS INFORMA: Real Decreto 430/2019, de 12 de julio, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio fam...

Ministerio del Interior. Concurso 68 puestos de trabajo.
SSP INFORMA: Resolución de 2 de julio de 2019, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso específico para ...

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Concurso 18 puestos de trabajo.
SPS INFORMA: Resolución de 27 de junio de 2019, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso específico para...

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Concurso 60 puestos de trabajo.
SPS INFORMA: Resolución de 27 de junio de 2019, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso para la provisi...