SolidaridadPostal.com > Noticias > Sentencias y tribunales

Correos dotara de protección solar a los carteros tras la actuación de Inspección de Trabajo.

Publicada: 28-09-2018

  • La empresa deberá elaborar un protocolo específico  para para proteger al trabajador de la radiación solar en tareas de reparto.

  • La empresa está  obligada a la  entrega  de gafas, pomadas o cremas dentro del equipo de protección individual contra el sol.

Alicante a 28 de Septiembre del 2018.

 

Correos va ampliar  el equipamiento de protección solar de sus carteras/os con entrega de gafas, pomadas y cremas a requerimiento de la Inspección de Trabajo tras comprobase la existencia de una infracción a la normativa sobre prevención de riesgos laborales.

La empresa  está obligada a elaborar un protocolo específico  y a  llevar vigilancia especifica mediante reconocimientos médicos a partir del año 2019 para el riesgo de radiación solar y  especialmente el cáncer profesional por exposición al sol  para  subsanar las deficiencias recogidas en un informe de la Inspección de Trabajo a raíz de una denuncia del sindicato Solidaridad Postal ( SSP).

El inspector advirtió  a la empresa que es deudora de la seguridad y salud de sus trabajadores, y ello conlleva no solo el cumplimiento de deberes y obligaciones formales sino que se cumplan efectivamente las medidas de seguridad  para evitar peligros de la actividad laboral.

El personal afectado por este requerimiento son 1296  empleados postales de reparto  en la provincia de Alicante y por extensión 35.000 trabajadores reparto en todo el territorio nacional.

Para el SSP es importante ya que Correos deberá entregar  a todo su personal de gafas y crema de protección solar ya que  Alicante tiene casi todos los días de año  un  nivel alto (6 a 7) o muy alto (8 a 10) de radiación  ultravioleta publicado  por la Agencia Estatal de Meteorología (http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/radiacionuv)

  •  

 

 



17-11-2018

Formación SSP

Últimas noticias

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Concurso 28 puestos de trabajo.
SSP INFORMA: Resolución de 26 de octubre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso específico pa...

Alemania y Noruega utilizan robots para el servicio de correos nacional.
[http://www.youtube.com/watch?v=4PidTRl_Y9I]

Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Concurso 434 puesto de trabajo.
SSP INFORMA: Resolución de 15 de octubre de 2018, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que ...

Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Concurso 56 puestos de trabajo.
SSP INFORMA: Resolución de 10 de octubre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso específico pa...