SolidaridadPostal.com > Noticias > Reajuste Local

Convocatoria Zona 5ª reajustes en la misma localidad convocatoria 20 de junio de 2013.

Publicada: 22-06-2013

TEXTO

 
De acuerdo con la regulación intema de Correos (Real Decreto 370/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto del Personal de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. , BOE núm. 58 de 8 de marzo; y en el !11 Convenio Colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A . 2009-2013, de 05 de abril de 2011 , BOE núm. 153 de 28 de junio de 2011) y el Anexo 111 del Acuerdo General 2009-2013 de 05 de abril de 2.011 se publica la siguiente convocatoria de Reajuste en la misma localidad con arreglo a las siguientes bases:
 
PRIMERA: ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN
1.1. Personal afectado por el reajuste: Podrán participar los empleados que ocupen puestos base, de acuerdo con la regulación interna, que estén adscritos de forma definitiva a la localidad en un puesto objeto de la convocatoria (laborales fijos y funcionarios).
En consecuencia , podrán participar los empleados  funcionarios o laborales fijos , que estén activos, . en situación de alta o cuya situación administrativa o laboral suponga la reserva legal de puesto y unidad, excepto los funcionarios suspensos en firme o laborales fijos suspendidos de sueldo y
empleo por razones disciplinarias. salvo que haya finalizado el período de suspensión, siempre que reúnan las condiciones generales exigidas y los requisitos determinados en la convocatoria en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes.
 
Aquellos empleados que no posean las condiciones  fisicas mínimas suficientes para llevar a cabo las tareas fundamentales de su puesto de trabajo, de acuerdo con los previstos en los artículos 33.a) del Estatuto y 43.3) del Convenio Colectivo, no participaran en la convocatoria de reajuste local entanto no se produzca el cambio  de  asignación a través en el concurso permanente de traslados.
 
SEGUNDA: MÉRITOS VALORABLES
 
Los méritos se valorarán con referencia a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes. Se efectuará dé acuerdo con el siguiente baremo:
  • 1. Por el tiempo de servicios prestados en Correos: 0,10 puntos por cada año completo de servicio.
  • 2. Por la permanencia en ia misma localidad y desde la fecha en que se obtuvo el último destino definitivo en la misma: 0.40  por cada año completo.
Para el personal laboral, la antigüedad en la localidad se computará desde la fecha en que obtuvieron puesto fijo.
No interrumpirá el cómputo desde el último destino definitivo en la localidad, las suspensiones inferiores a seis meses.
 
A los efectos de las presentes instrucciones se entenderá por centro de trabajo el centro fisico  donde se desarrolla la actividad, salvo que se establezca que, cuando en un mismo emplazamiento físico de trabajo concurran varias
unidades productivas que dispongan de una organización específica y diferenciada para la prestación de servicios homogéneos, tales como centros de reparto o sucursales, cada una de dichas unidades tenga la consideración
de centro de trabajo.
 
Del mismo modo, la unidad podrá extenderse a más de un centro físico de trabajo en el ámbito de la localidad, tales como unidades de repario urgente, comerciales, etc.
 
Cuando no se determinen unidades productivas específicas la unidad será el centro físico de trabajo.
 
Previa información a las Comisiones de Empleo Provinciales, en el ámbito territorial de esta convocatoria las  unidades/centros de trabajo a efectos de reajuste local, teniendo en cuenta los criterios anteriores, son ios que figuran en el anexo II.
 
A efectos de las presentes instrucciones se considerará como localidad y unidad en si misma, a cada uno de los empleados que prestan un servicio rural y por le ianto no forman parte del concepto de unidad de reajuste en la misma localidad .
 
TERCERA: PROCEDIMIENTO Y ADJUDICACIÓN DE CENTROS Y TURNOS
 
3.1. El procedimiento de Reajuste L.ocal constituye el sistema de asignación de los empleados fijos dentro de los puestos con el mismo compiemento de ocupación o complemento específico al que desempeñan de manera definitiva, en los centros de trabajo y turno de una misma localidad.
 
3.2. Presentación de solicitudes. La solicitud de participación se dirigirá a la Unidad de Recursos Humanos de la provincia de destino del empleado, se ajustará al modelo Anexo 1 que se adjunta con la presente publicación, y el plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 05 de julio de 2013.
Cada uno de los funcionarios o personal laboral fijo participantes podrá solicitar, por orden de preferencia. los centros (unidades) y turnos, ofertados en el ANEXO 11 de esta convocatoria y hasta un máximo de diez.
 
3 3. Ordenación de méritos y sistema de desempate El orden de prioridad para la adjudicación vendrá dado por la puntuación total obtenida. En caso de empate en la puntuación se atenderá a la mayor puntuación otorgada a: 
  • 1° Antigüedad en la localidad .
  • 2° Servicios Prestados en Correos.
Por el orden expresado. De persistir el empate, se adjudicará:
  • 1º)Al funcionario o trabajadores fijos con mayores servicios prestados, expresado en años meses y días.
  • 2°)   Al funcionario o trabajadores fijos que  ingreso en proceso selectivo más antiguo y dentro del mismo, el de menór número de orden.
 
3.4. Las peticiones vinculan a los peticionarios, y solamente por causas debidamente justificadas podrán solicitar la anulación con anterioridad a la resolución.
 
3.5. Los destinos se considerarán de carácter voluntario y en consecuencia no generarán derecho al abono de indemnizaciones en concepto alguno .
 
3.6. RESOLUCIÓN. Las convocatorias se resolverán por resolución de la Unidad de Recursos Humanos:
El 19  de julio  de 2013 se publicará el listado provisional.
 
El plazo de admisión de reclamaciones sobre el listado provisional, ante la Unidad de Recursos Humanos eJe la provincia correspondiente, será del 20 hasta el 31 de
julio de 2013, ambos inclusive.
 
El 17 de septiemc:e de 2013 se publicara el listado definitivo del Reajuste Local.
 
Y la efectividad de las nuevas adjudicaciones será el 01 de octubre de 2013.
 
En cualquier momento del procese podrá recabarse formalmente de los interesados las aclaraciones o, en su caso, la documentación adicional que se estime necesaria par-a la comprobación de los méritos, requisitos o datos alegados, así como aquellos otros que se consideren precisos para una ajustada inclusión o valoración.
 
CUARTA: PUBLICACIÓN DE LAS CONVOCATORIAS
 
Las convocatorias así como su correspondiente adjudicación final se publicarán en los tablones de anuncios de los centros de trabajo afectados y en las Unidades ce Recursos Humanos de la Zona.
 
QUINTA:  JURISDICCIÓN
 La presente convocatoria y su resolución podrán ser  Impugnadas ante la Jurisdicción competente
 
Valencia, 20 de junio de 2013
 

Adjuntos

Zona 5ª reajustes en la misma localidad convocatoria 20 de junio de 2013. (PDF)



26-05-2019

Formación SSP

Últimas noticias

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Concursos 124 puestos de trabajo.
SPS INFORMA: Resolución de 17 de mayo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se convocan concursos  para la provi...

Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Concurso 44 puesto de trabajo.
SPS INFORMA: Resolución de 13 de mayo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso específico para ...

Muface. Concurso 80 puestos de trabajo.
SPS INFORMA:  Resolución de 7 de mayo de 2019, de la Dirección General de la Mutualidad General de Funcionarios Civ...

Programa Formativo para personal temporal 2019, valorable para el ingreso como personal laboral fijo en Correos.
SPS INFORMA: Programa Formativo para personal temporal 2019, valorable para el ingreso como personal laboral fijo. ...