SolidaridadPostal.com > Noticias > Convocatoria de empleo

Convocatoria puestos de “Dirección de oficinas y Jefaturas de unidad en distribución y logística” grupo profesional III: personal de Jefaturas intermedias en Correos.

Publicada: 28-02-2019

CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO VACANTES DE “DIRECCIÓN DE OFICINAS Y JEFATURAS DE UNIDAD EN LOS ÁMBITOS DE DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA”  ADSCRITOS AL GRUPO PROFESIONAL III: PERSONAL DE JEFATURAS INTERMEDIAS, EN LA SOCIEDAD ESTATAL  CORREOS Y TELÉGRAFOS, S.A., S.M.E.

 
 
La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. S.M.E., conforme a lo establecido en su regulación  interna (artículo 58 de la Ley 14/2000, de 28 de diciembre del 2000, III Convenio Colectivo de la  Sociedad Estatal de 5 de abril de 2011, publicado en el Boletín Oficial del Estado nº 153, de  28.06.2011, y el artículo 28 del R.D. 370/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto  del Personal de la Sociedad Estatal, publicado en el Boletín Oficial del Estado nº 58, de 8.3.2004)  ha dispuesto cubrir  los puestos vacantes que se relacionan en los Anexos a esta convocatoria, en los ámbitos de Oficinas, Distribución y Logística, incluidos en el Grupo Profesional III, de  Personal de Jefaturas Intermedias, con arreglo a las siguientes bases:
 
 
 

PRIMERA: CONDICIONES Y REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

 
 
Podrán participar en la presente convocatoria los empleados de Correos que pertenezcan a los colectivos de trabajadores laborales fijos y funcionarios.
 
Los funcionarios de carrera de los Cuerpos o Escalas de Correos y Telégrafos pertenecientes a los  subgrupos de titulación A2, C1, C2 y Agrupaciones profesionales previstas.
 
Los contratados laborales fijos clasificados en los grupos profesionales II, III y IV del III  Convenio Colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E. 
 
Podrán participar los colectivos de los párrafos anteriores, cualquiera que sea su situación  administrativa o laboral, excepto los funcionarios suspensos en firme o laborales fijos suspendidos  de sueldo y empleo por razones disciplinarias, salvo que haya finalizado el periodo de suspensión,  siempre que reúnan las condiciones generales exigidas y los requisitos determinados en la convocatoria en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes.
 
Los empleados en situaciones de excedencia u otras situaciones podrán participar en las condiciones previstas en la normativa interna de Correos.
 
Los participantes en la convocatoria habrán de poseer, además, la titulación académica oficial o  conocimientos, experiencia y aptitudes adquiridos para el desempeño de su profesión equivalentes a  la misma, prevista para el Grupo Profesional III, Personal de Jefaturas Intermedias.
 
 

SEGUNDA: PUBLICACIÓN

 
Esta convocatoria se hará pública en los tablones de anuncios de las sedes de las Direcciones de Zona y unidades provinciales de recursos humanos, en el Centro Directivo y en Conecta.
 
 

TERCERA: FORMA DE PARTICIPACIÓN Y REGISTRO DE INSCRIPCIONES.

 
Los candidatos podrán tomar parte en la convocatoria registrando su candidatura, exclusivamente, a través del procedimiento habilitado en Conecta y en, www.correos.com; con las instrucciones  previstas en los enlaces específicos para esta convocatoria.
 
Los participantes en esta convocatoria podrán inscribirse desde el día 26 de febrero hasta el día 5  de marzo, ambos incluidos.
 
Siempre que reúnan los requisitos exigidos para cada puesto de trabajo los participantes podrán  solicitar, por orden de preferencia, las vacantes ofertadas en una misma provincia de las que se  pueden seleccionar en el aplicativo para un mismo ámbito funcional (Oficinas, Distribución y  Logística).
 
El ámbito geográfico para esta convocatoria será estatal. Cada aspirante podrá solicitar hasta cinco de entre todos los puestos ofertados en una misma provincia y ámbito funcional, independientemente de que el destino definitivo del solicitante se encuentre en esa u otra  provincia.
 
Las peticiones vinculan a los peticionarios y los destinos adjudicados son irrenunciables, salvo que antes de finalizar el plazo de incorporación se hubiese obtenido otro destino por convocatoria  pública, en cuyo  caso, deberá comunicarse por escrito al Área de Ordenación y Planificación de  Recursos Humanos.
 
Los solicitantes se comprometen, caso de que les sea adjudicado, a realizar todas las tareas  asignadas a dicho puesto de acuerdo con la descripción de las funciones y requerimientos que figuran en la regulación interna, así como al cumplimiento de las obligaciones exigidas para el desempeño del mismo, de acuerdo con lo establecido en la regulación de Correos y demás normativa  aplicable.
 
Cuando los participantes en la convocatoria dispongan de algún mérito, título o conocimiento  personal o profesional que sea valorado en la convocatoria para la adjudicación del puesto, la  Sociedad Estatal estará facultada para exigir la utilización de los mismos en el desempeño de su  puesto de trabajo. La negativa a su utilización podrá implicar la remoción del puesto obtenido.
 
Los requisitos, méritos y cualesquiera otros datos deberán estar referidos a la fecha de 31 de  marzo de 2019, excepto los relativos a los cursos de formación, cuya fecha será la de 12 de abril  de 2019.
 
Solamente serán consideradas y valoradas las solicitudes de participación de aquellos empleados que  reúnan los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria.
 
Los datos de carácter personal facilitados durante el proceso de selección serán tratados por  Correos, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad, a disposición de los  candidatos a través del formulario de inscripción.
 

CUARTA: PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN. FASES Y VALORACIÓN

 
La presente convocatoria define tres ámbitos de participación: Oficinas, Distribución y Logística.
 
El procedimiento de selección constará de dos fases, la primera de evaluación de la carrera  profesional, y la segunda dirigida a evaluar los conocimientos y competencias de los participantes.
 
Los méritos se valorarán conforme a lo establecido en las bases y se acreditarán documentalmente con la solicitud de participación, salvo que dichos datos obren en poder de la Sociedad Estatal.
 
En los procesos de valoración podrán recabarse formalmente de los interesados las aclaraciones o, en su caso, la documentación adicional que se estime necesaria para la comprobación de los méritos  alegados.
 

 

PRIMERA FASE. CARRERA PROFESIONAL: PUESTOS DESEMPEÑADOS Y FORMACIÓN

 
1.1.   Carrera y trayectoria profesional
 
 
La evaluación de la trayectoria se realizará conforme a los siguientes criterios para cada uno de  los ámbitos de la convocatoria.
 
Puestos de trabajo de Dirección/dirección adjunta de Oficinas (ámbito de oficinas).
 
  • - Por cada año completo de servicios prestados: 0.20 por cada mes trabajado hasta un máximo de 5  puntos.
  • - Por el desempeño de puestos de trabajo de Dirección/adjunta de oficinas: 0.30 por cada mes  trabajado hasta un máximo de 6 puntos.
  • - Por el desempeño actual de puestos de Dirección/adjunta de oficinas en la misma localidad y banda  de complemento de ocupación que se solicita conforme a la oferta que se publica: 6 puntos. Además  0.50 por cada mes con un máximo de 12 puntos, por este apartado.
  • - Por el desempeño de puestos de Jefatura de equipo en oficinas: 0.10 por cada mes trabajado hasta  un máximo de 4 puntos.
  • -   Por el desempeño de puestos de jefatura en otras áreas funcionales: 0.10 por cada mes trabajado hasta un máximo de 3 puntos.
Puestos  de  trabajo  de  Jefatura  de  unidad  de  Distribución  (ámbito  de distribución).
 
  • - Por cada año completo de servicios prestados: 0.20 por cada mes trabajado hasta un máximo de 5 puntos.
  • - Por el desempeño de puestos de trabajo de Jefatura de unidad de Distribución: 0.30 por cada mes  trabajado hasta un máximo de 6 puntos.
  • - Por el desempeño actual de puestos de Jefatura de unidad de Distribución en la misma localidad y  banda de complemento de ocupación que se solicita conforme a la oferta que se publica: 6 puntos.  Además 0.50 por cada mes con un máximo de 12 puntos, por este apartad
  • Por el desempeño de puestos de Jefatura de equipo en Distribución:  0.10 por cada mes trabajado hasta un máximo de 4 puntos.
  • -   Por el desempeño de puestos de jefatura en otras áreas funcionales: 0.10 por cada mes trabajado hasta un máximo de 3 puntos.

Puestos de trabajo de Jefatura de unidad  de Centros (ámbito de logística).

  • - Por cada año completo de servicios prestados: 0.20 por cada mes trabajado hasta un máximo de 5  puntos.
  • - Por el desempeño de puestos de trabajo de Jefatura de unidad de centros: 0.30 por cada mes  trabajado hasta un máximo de 6 puntos.
  • - Por el desempeño actual de puestos de Jefatura de unidad de centros en la misma localidad,  función operativa y banda de complemento de ocupación que se solicita, en su caso, conforme a la  oferta que se publica: 6 puntos. Además 0.50 por cada mes con un máximo de 12 puntos, por este apartado.
  • - Por el desempeño de puestos de Jefatura de equipo en Logística: 0.10 por cada mes trabajado hasta un máximo de 4 puntos.
  • -   Por el desempeño de puestos de jefatura en otras áreas funcionales: 0.10 por cada mes trabajado hasta un máximo de 3 puntos.
 
 
1.2.   Formación
 
La formación valorada en la convocatoria será la prevista a continuación:
 
 
a) Formación académica: Por la posesión de Titulación Universitaria Media o Superior: 2.00 puntos.
 
b) Igualmente se valorarán los cursos de formación realizados y superados del Plan de Formación de  Correos, impartidos por la empresa y/u homologados a las organizaciones sindicales, relacionados  con los puestos de trabajo ofertados y en cada uno de los ámbitos de Oficinas, Distribución y  Logística con la siguiente valoración por ámbito de actividad:
 
 
 
Ámbito actividad     Formación valorable
  • Oficinas
    • -IRIS V6 Administrador (1.50 puntos)
    • -Innovación, diversificación y transformación en Correos (1.50 puntos)
  • Distribución :
    • -SGIE distribución. Administrador (1.50 puntos)
    • -Paquetería (1.50 puntos)
  • Logística:
    • -Innovación, diversificación y transformación en Correos (1.50 puntos)
    • -Paquetería (1.50 puntos)
 
 
La puntuación máxima por este concepto será de 5 puntos. Para la valoración de estos cursos se  tendrán en cuenta los datos que sobre las acciones formativas consten en los sistemas de información y gestión de recursos humanos.
 
Esta primera fase de evaluación de la trayectoria profesional y de la formación se valorará de  acuerdo con la siguiente puntuación:
  • Puntuación mínima: 8 puntos
  • Puntuación máxima: 35 puntos
 
Los participantes que en esta fase no obtengan la puntuación  mínima exigida no podrán pasar a la  siguiente.
 

SEGUNDA FASE. VALORACIÓN DE CONOCIMIENTOS Y COMPETENCIAS.

Se valorarán los conocimientos, aptitudes y competencias de acuerdo con el perfil de cada puesto de  trabajo en Oficinas, Distribución y Logística.
 
La prueba global comprenderá la valoración del nivel de competencias y adecuación al rol del puesto  de trabajo de los candidatos, a modo de ejemplo (resolución de problemas, dirección de personas,  trabajo en equipo, orientación comercial, orientación al cliente, etcétera.) las aptitudes y los  conocimientos de los candidatos a través de la realización de pruebas de carácter práctico relacionadas con el desempeño de las funciones del puesto de trabajo solicitado. 
 
Puntuación mínima: 10 puntos Puntuación máxima: 25 puntos
 
La superación de esta segunda fase de valoración de conocimientos y competencias requerirá alcanzar  la puntuación mínima de 10 puntos.
 
 

QUINTA: SISTEMA DE ASIGNACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

 

El orden de prioridad para la adjudicación de puestos vendrá dado por la mayor puntuación total obtenida sumados los resultados de las dos fases, sin perjuicio de que éstas puedan declararse desiertas.
 
En aquellas localidades donde exista oferta de puestos de trabajo en la convocatoria con más de una ocupación diferenciada, éstas se adjudicarán, por riguroso orden de prelación de los candidatos  seleccionados según las preferencias de éstos.
 
En caso de empate en la puntuación se dirimirá por la mejor puntuación otorgada en la fase segunda.
 
La asignación de destinos en la convocatoria tendrá como orden de prelación el ámbito funcional de  Oficinas, posteriormente el de Distribución y finalmente el de Logística. Aquellos candidatos que participen en más de un ámbito obtendrán destino atendiendo a la regla anterior.
 
 
 

SEXTA: RESOLUCIÓN. PLAZOS DE CESE E INCORPORACIÓN

 
Los destinos adjudicados se considerarán de carácter voluntario y, en consecuencia, no generarán derecho al abono de indemnización en concepto alguno.
 
A criterio de Correos alguno de los puestos ofertados podrá quedar desierto valoradas las circunstancias de la convocatoria.
 
El plazo de incorporación comenzará a partir del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse  dentro de los tres días hábiles siguientes al de la publicación de la resolución de la  convocatoria.
 
El plazo de cese podrá prorrogarse hasta un máximo de un mes, por necesidades del servicio.
 
 

SÉPTIMA: DOCUMENTACIÓN ADICIONAL Y ACLARACIONES

 
En cualquier momento del proceso podrá recabarse formalmente de los interesados las aclaraciones o, en su caso, la documentación adicional que se estime necesaria para la comprobación de los méritos, 
requisitos o datos alegados, así como aquellos otros que se consideren precisos para una ajustada  inclusión o valoración.
 
 
Madrid, 26 de febrero de 2019. La Directora de Personas y Relaciones Laborales.
 


21-03-2019

Formación SSP

Últimas noticias

Renta de las Personas Físicas y Patrimonio 2018. Declaraciones.
SPS INFORMA: Orden HAC/277/2019, de 4 de marzo, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobr...

INAP. Convoca acciones formativas descentralizadas en el ámbito local para el año 2019.
SPS INFORMA: Resolución de 6 de marzo de 2019, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se conv...

Obligaciones del servicio postal universal en las elecciones que se convoquen durante 2019.
SPS INFORMA: Orden PCI/227/2019, de 4 de marzo, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de ...

Ministerio de Cultura y Deporte. Concurso 10 puestos de trabajo.
SPS INFORMA: Resolución de 19 de febrero de 2019, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso específico pa...