SolidaridadPostal.com > Mapas mentales > Calendario laboral 2016 Correos

Publicada: 12-04-2016

CALENDARIO  LABORAL 2016 CORREOS

Imagemap
CALENDARIO 

 LABORAL 2016

 CORREOSl . AMBITO DE APLICACIÓN .2. JORNADA. DISTRIBUCIÓN DE LA JORNADA. para las Unidades Administrativas.  en domingos y festlvos.de especlal dedicación.3. DIAS FESTIVOS 2016.4. PERIODO VACACIONAL GENERAL.Vacaclones anuales.Organización de las vacaclonesCentros de trabajo con turno de tarde.Oficinas con turno de tarde.5. DIAS ADICIONALES A LAS VACACIONES.6. ASUNTOS PARTICULARES.7. A. P. POR ANTIGÜEDAD.del 2015.del 2016.8. A.P. NAVIDAD (24 y 31 de diciembre/sá ... 9. SEMANA SANTA.10. CAMPAÑA  DE NAVIDAD.Días  24 y 31 de diciembre.Dias de  25 de diciembre y 1 de enero.
hideksmiletris

CALENDARIO 

LABORAL 2016

CORREOS

hide
2. JORNADA. DISTRIBUCIÓN DE LA JORNADA.

La jornada ordinaria de trabajo anual será de 1711 horas. La jornada ordinaria de trabajo efectivo será de 37,5 horas de promedio semanal, en cómputo trisemanal.

Para la jornada ordinaria de 37,5 horas en promedio semanal podrá establecerse turnos de mañana, tarde y noche.

Durante la jornada de trabajo, siempre que se superen las 5 horas de jornada diaria continuada, se podrá disfrutar de una pausa de veinte minutos, que se computará como de trabajo efectivo. Esta interrupción no podrá afectar a la prestación de los servicios en ninguna fase del proceso. Con carácter general la pausa se disfrutará entre la segunda y cuarta hora.

Con carácter general, la jornada no será superior a 7 horas diarias continuadas de lunes a viernes, y el resto de la jornada, hasta completar las 37,5 horas de media semanal, se realizará el sábado o se redistribuirá de lunes a viernes, de conformidad con los siguientes criterios:

  • a. Con carácter general, el personal trabajará un sábado de cada tres.
  • b. Los sábados, en el ámbito de distribución, trabajará el personal de las Unidades de Servicios Especiales (USE's) y el que preste servicios en  centros u oficinas con atención al público, siendo esa actividad relevante.
  • c. Los domingos y festivos prestará servicio únicamente el personal mínimo necesario para atender los servicios que se establezcan.

El inicio de la jornada se adaptará en cada centro a las necesidades operativas, comerciales y de llegada de las rutas.

En el ámbito de distribución, con carácter general, no comenzará antes de las 7,30 horas de la mañana, y estará constituida por las horas diarias necesarias realizadas continuadamente de lunes a viernes hasta completar la jornada semanal de 37,5 horas.

hide
4. PERIODO VACACIONAL GENERAL.
hide
10. CAMPAÑA  DE NAVIDAD.

La Sociedad Estatal, previo tratamiento en la Comisión de Empleo Central v atendiendo a los índices de actividad y negocio previstos para el mes de diciembre, podrá establecer compensaciones, dentro de los límites presupuestarios establecidos, si se prevé un eventual Incremento de trabajo durante la Campaña de Navidad.

 

En ese supuesto, durante la citada campaña, siempre que las necesidades del servicio lo permitan, se podrá establecer el disfrute de hasta dos días de permiso (asuntos particulares, asuntos particulares por antigüedad, días adicionales a las vacaciones) sin penalización, en el periodo que se establezca, tras garantizar, cualquiera de los dos días y en todo caso, una adecuada cobertura del servicio.