SolidaridadPostal.com > Noticias > Sentencias y tribunales

EL TSJ desautoriza las suspensión de licencia por enfermedad de Correos.

Publicada: 10-07-2017

Alicante, 10 de julio (SSP).- Los funcionarios  de Correos deberán seguir presentado bajas después de la suspensión de la licencia por enfermedad sino quieren perder derechos.

La sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Sala de lo Contencioso, reconoce  al trabajador la licencia de enfermedad del  año 2013 por no estar justiciada la suspensión de la licencia por el Tribunal Médico de la Subdirección de Promoción de la Salud  de Correos y el Director de la Zona de Valencia.

El Tribunal  ha considerado improcedente la denegación de la licencia por enfermedad emitida por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos después del reconocimiento médico al que fue sometido el funcionario.

El Director  de la Zona Valencia de la empresa Correos firmó en su día  resolución en la que denegaba la licencia por enfermedad al cartero, lo que le obligaba a reintegrarse al trabajo y le conminaba a no solicitar nuevas licencia por la misma patología ya  que no tendrá validez a los efectos pretendidos.

El  TSJ  en el fallo judicial  afirma ." lo que se acuerda en la resolución de 12/abril/2013, el acto impugnado, que se limita a suspender una licencia dada por un tiempo determinado y a “recordar”, cabe interpretar, que por esa misma patología no cabría reconocer nueva licencia, salvo que sufriera, lógicamente, “un agravamiento manifiesto y demostrable de la misma sin que haya sido valorada previamente por los servicios médicos de esta sociedad estatal" y en consecuencia" acto administrativo recurrido se ha de contraer a la anulación de la suspensión de la licencia que había sido concedida".

A juicio del  Sindicato Solidaridad Postal (SSP), el TSJ de la Comunidad Valenciana opta porque al funcionario que le notifica Correos  una suspensión de licencia,  debe seguir  presentado licencias hasta que la suspensión adquiera firmeza u obtenga sentencia firme,  a fin de un posterior reconocimiento de derechos..

 

 



Nuevo comentario

Nombre
E-mail
Mensaje
Introduce el código de la imagen
Reload Image
18-11-2017

Formación SSP

Últimas noticias

Agencia Española de Protección de Datos. Concurso 10 puestos de trabajo.
SSP INFOR: Resolución de 6 de noviembre de 2017, de la Agencia Española de Protección de Datos, por la que se convo...

Seguridad Social. Concurso 383 puestos de trabajo.
SSP INFOR: Resolución de 20 de octubre de 2017, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso específico para...

Ministerio de Hacienda y Función Pública. Concurso 1 puesto de trabajo.
SSP INFOR: Resolución de 7 de noviembre de 2017, de la Presidencia del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, po...

Ministerio de Fomento. Concurso 12 puestos de trabajo.
SSP INFOR: Resolución de 27 de octubre de 2017, de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, por...