SolidaridadPostal.com > Noticias >

Correos recibió un 17% más de reclamaciones por su servicio postal público en 2014.

Publicada: 23-07-2015

La CNMC publica los resultados del informe sobre la calidad del Servicio Postal Universal en 2014

miércoles, 22 de julio de 2015

 

 

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado su informe anual sobre el cumplimiento de los indicadores de calidad del servicio postal universal por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. durante el ejercicio 2014.

 

La CNMC reitera en este informe que resulta urgente aprobar el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal y, de esta forma, poder aplicar procedimientos en esta materia acordes con la Ley Postal vigente.

 

Como en años anteriores, la Comisión ha verificado el cumplimiento de los requisitos técnicos necesarios para garantizar la fiabilidad de los sistemas de medición del plazo de entrega de la carta y del paquete postal que utiliza el operador designado y ha analizado el cumplimiento de los indicadores de calidad previstos en la normativa vigente.

 

Durante el ejercicio 2014, el 95% de las cartas enviadas y el 80% de los paquetes han llegado a su destino en tres días o menos, cumpliéndose así los  objetivos legalmente establecidos. Por otro lado, el 98% de las cartas y el 88% de los paquetes se han entregado en cinco días o menos, lo que supone una desviación negativa de 0,16 y 6,6 puntos respectivamente respecto a los objetivos legales.

 

La valoración realizada en el estudio sobre diversos aspectos relativos a la calidad ofrecida en las oficinas de Correos como el trato recibido, limpieza o iluminación ha sido positiva con más de un 90% de respuestas favorables.

 

Los usuarios han esperado una media de 7 minutos para ser atendidos y han tardado más de 2 minutos en hacer la gestión.

 

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia es la responsable de controlar el cumplimiento de los parámetros de la calidad de los servicios incluidos dentro del Servicio Postal Universal.

 



Formación SSP

Últimas noticias

Ampliación de plazo para presentar solicitudes de participación en el concurso de traslados
SSP INFORMA: Circular 3 abril 2024.Ampliación de plazo para presentar solicitudes departicipación en el concurso de...

Calendario laboral Correos 2024
SSP INFORMA: Circular 7 marzo 2024. Calendario Laboral 2024. Calendario Laboral 2024 Ámbito de Aplicación ...

Un Juzgado de Alciante reconoce el indefinido no fijo a un trabajador de Correos con siete contratos temporales
SPS INFOR:  Un Juzgado de Alciante  reconoce el indefinido no fijo a un trabajador de Correos con siete contratos t...

El TSJ Valencia condena a Correos a indemnizar con 11.800 euros a una cartera a la que se saltaron en la bolsa de empleo para que no fuera indefinida.
SPS INFOR: El TSJ Valencia condena a Correos a indemnizar con 11.800 euros a una cartera a la que se saltaron en la...